martes, 7 de mayo de 2013

TRABENCO


Las semanas pasadas pudimos ver como el grupo “Buenos días Princesa” de primero, pudo demostrarnos que todo es posible, que todo se puede. Que lo que estamos buscando con esta asignatura, claro que se puede llegar a conseguir. Nos lo demostraron con el colegio Trabenco.

Trabenco es un colegio, que quizá sirva de crítica para mucha gente, pero para muchos de nosotros podríamos llegar a llamarlo nuestro colegio ideal. Es un colegio en el que todos los niños están felices, van a gusto al colegio y no están deseando que suene la campana para irse a casa. Después de las clases muchos de ellos se quedan a seguir disfrutando del colegio. Forman una comunidad en la que todos cuentan por igual.

Me ha asombrado mucho la facilidad de las familias que han salido en el vídeo, hablando sobre el funcionamiento del colegio, nosotros incluso los habíamos confundido con profesores. Saben cada cosa que ocurre en el colegio, su funcionamiento, sus normas, incluso pueden entrar cuando quieran al cole.

Los niños no tienen notas en sí, escritas en un papel (como decía uno de los niños), pero claro que son evaluados, de manera mucho más dinámica y no como un problema. Se hacen asambleas entre todos, en las que también participan los padres, para hablar sobre el curso de los niños.

Viendo trabajos así, sólo te dan ganas de crear tu colegio ideal. ¡Y no está tan lejos para conseguirlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario