Las semanas pasadas pudimos ver
como el grupo “Buenos días Princesa” de primero, pudo demostrarnos que todo es
posible, que todo se puede. Que lo que estamos buscando con esta asignatura,
claro que se puede llegar a conseguir. Nos lo demostraron con el colegio
Trabenco.
Trabenco es un colegio, que
quizá sirva de crítica para mucha gente, pero para muchos de nosotros podríamos
llegar a llamarlo nuestro colegio ideal. Es un colegio en el que todos los
niños están felices, van a gusto al colegio y no están deseando que suene la
campana para irse a casa. Después de las clases muchos de ellos se quedan a
seguir disfrutando del colegio. Forman una comunidad en la que todos cuentan
por igual.
Me ha asombrado mucho la
facilidad de las familias que han salido en el vídeo, hablando sobre el
funcionamiento del colegio, nosotros incluso los habíamos confundido con
profesores. Saben cada cosa que ocurre en el colegio, su funcionamiento, sus
normas, incluso pueden entrar cuando quieran al cole.
Los niños no tienen notas en sí,
escritas en un papel (como decía uno de los niños), pero claro que son
evaluados, de manera mucho más dinámica y no como un problema. Se hacen
asambleas entre todos, en las que también participan los padres, para hablar
sobre el curso de los niños.
Viendo trabajos así, sólo te dan
ganas de crear tu colegio ideal. ¡Y no está tan lejos para conseguirlo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario