martes, 7 de mayo de 2013

TONY BOOTH





El jueves 22 de marzo, no acudimos a clase, pero a cambio fuimos a una ponencia de Tony Booth, la cual fue muy enriquecedora.
Tony Booth es una de las personas que lleva mucho tiempo luchando por una educación inclusiva, una educación en la que TODOS son los protagonistas del proceso de aprendizaje y TODOS pueden aprender.
En la ponencia pudimos descubrir un nuevo punto vista, de alguien que domina, indudablemente, el tema y posee una amplia experiencia al respecto.
Considero que nos ha abierto los ojos aun más, haciéndonos ver que es un reto, algo en lo que hay que emplear esfuerzo y sobretodo ganas por conseguir un aula en la que la diversidad se vea como algo positivo y enriquecedor, pero todo ello merece la pena, y es que ¿qué puede haber mejor para un profesor que el avance de todos sus alumnos?.


Una de las partes que me gustaría resaltar, fue el momento en el cual comparo un ejemplo que había realizado de currículum con uno tradicional, realizado muy lejos de la realidad de los alumnos y bastante abstracto para ellos, ¿de qué sirve que un niño sepa la definición de peso de memoria sino sabe pesar ni comprende su significado?¿si le enseñamos a pesar no le será más fácil saber que es el peso?
Esto me hizo ver como la educación necesita un gran cambio y mejorar en muchos aspectos, y es fundamental que tengamos presente que nosotros, espero que en breves, podemos y debemos ser participes de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario