El jueves 22 de marzo, no acudimos a clase, pero a cambio fuimos a una ponencia de Tony Booth, la cual fue muy enriquecedora.
Tony
Booth es una de las personas que lleva mucho tiempo luchando por una educación
inclusiva, una educación en la que TODOS son los protagonistas del proceso de
aprendizaje y TODOS pueden aprender.
En
la ponencia pudimos descubrir un nuevo punto vista, de alguien que domina, indudablemente,
el tema y posee una amplia experiencia al respecto.
Considero
que nos ha abierto los ojos aun más, haciéndonos ver que es un reto, algo en lo
que hay que emplear esfuerzo y sobretodo ganas por conseguir un aula en la que
la diversidad se vea como algo positivo y enriquecedor, pero todo ello merece
la pena, y es que ¿qué puede haber mejor para un profesor que el avance de
todos sus alumnos?.
Una
de las partes que me gustaría resaltar, fue el momento en el cual comparo un
ejemplo que había realizado de currículum con uno tradicional, realizado muy
lejos de la realidad de los alumnos y bastante abstracto para ellos, ¿de
qué
sirve que un niño sepa la definición de peso de memoria sino sabe pesar
ni comprende su significado?¿si le enseñamos a pesar no le será más
fácil saber que es el peso?.
Esto
me hizo ver como la educación necesita un gran cambio y mejorar en muchos
aspectos, y es fundamental que tengamos presente que nosotros, espero que en
breves, podemos y debemos ser participes de este.

No hay comentarios:
Publicar un comentario