jueves, 2 de mayo de 2013

TRABENCO

El pasado 25 de abril, tuvimos en clase una visita especial del grupo ¡ Buenos días princesa !

Nos presentaron su espectacular trabajo del Colegio Trabenco, nos mostraron en un vídeo las ideas principales de lo que puede llegar a ser un colegio modélico.
Los propios alumnos del colegio fueron los protagonistas del vídeo, era muy curioso ver como niños de no muy avanzada edad eran capaces de mostrar sin problemas su colegio, sabiendo donde se encontraba todo, era prácticamente su casa, tienen una soltura inmensa al hablarnos de su colegio. Nos hablaban con términos que normalmente los alumnos de los colegios ni saben que existen.

Reconocían a la perfección las diferencias del Trabenco con otros colegios,y tenían claro que aunque en el Trabenco no se usaran los métodos usuales, no quiere decir que aprendan menos o peor que en los otros colegios, si no al revés.

La plena integración de los padres en la escuela es de admirar ya que en ningún momento de les impide el paso a las aulas o cualquier instalación de la escuela, ademas pueden hablar con el profesorado cuando se les antoje, y ver de primera mano la calidad de la educación que llevan sus hijos además de estar participando activamente en ella.

Después de ver que existen colegios así  esta mucho más claro de que las cosas se pueden cambiar y de que es mejor para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario