En este caso el grupo "¡Buenos dias princesa!" nos enseño un ejemplo de escuela en la cual los protagonistas son todos, el colegio Trabenco.
Por lo que pudimos observar en el video que nuestros compañeros grabaron, recojiendo testimonios de padres, profesores, alumnos y trabajadores del centro, el objetivo del centro es que el colegio sea una comunidad, en la cual los protagonistas (alumnos, profesores, familias,...) participen de forma activa.
Nos llamo especialmente la atención, como los padres hablaban del centro y estaban enterados de todo lo que en el se trabajaba, de que modo se trabajaba, etc.
Al igual que los padres, los alumnos son conscientes de la forma de trabajar de su colegio.
El trabajo por proyectos es algo, que personalmente, me parece una idea fabulosa, y considero que se debería de trabajar y proponer en todas las aulas, ya que los alumnos trabajan cosas que les gustan de una forma más amena y que en realidad para ellos supondrá un aprendizaje significativo y duradero.
Con este centro podemos ver como el libro, el orden de contenidos y el silencio de los alumnos mientras el profesor explica durante una hora, no es lo que hará que los alumnos aprendan.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.
http://www.trabenco.com/