lunes, 15 de abril de 2013

Exposiciones del 8 al 12 de ABRIL


CINCO ESTUCHES
Este equipo, al principio de su exposición, nos ha querido remarcar la importancia de ser un buen equipo, o por lo menos intentar serlo a la hora de asumir responsabilidades para llegar a realizar un buen trabajo.
Me ha gustado mucho la actividad que han realizado, ya que aunque lo han hecho con una técnica, que quizá era muy común, han hecho que la actividad fuese muy buena englobando todas las asignaturas en un tema concreto. Me parece un tema muy interesante que el niño sepa de un tema en específico en todos los ámbitos.
También me ha parecido muy interesante, que el profesor tan sólo fuese una guía o un orientador, ya que muchas veces, quizá lo que queremos es que el niño termine pronto y sin darnos a penas cuenta les damos la solución.
También se ha comentado en clase, la importancia de cómo realizar la actividad. Lo que más se ve, es que el profesor, da la explicación y luego se realizan las actividades, pero me han hecho darme cuenta y a través de la profesora, que quizá sea más útil tener la explicación del profesor como un apoyo, no explicando al final, si no dejando que los niños investiguen sobre el tema y haciéndoles participes en su aprendizaje, ya que de la otra manera, tal vez no estén tan motivados.

“THE RAINBOW”
Al principio de la exposición, se han centrado en la importancia de una participación igualitaria, en la que se  busquen trabajos para que todos los alumnos puedan participar, ya que si no participan en la actividad ¿cómo van a aprender?
También, que otros grupos no lo hemos dicho, destacar  que el test sociométrico se debe hacer en casa, llevarlo ya hecho a clase, ya que es un error hacerlo físicamente.
Han utilizado un proyecto utilizando la técnica 1, 2, 4, en la cual se tiene que buscar información, luego analizar y sintetizar y finalmente presentar el tema.
Han utilizado bastantes técnicas y han quedado todas muy claras.
Me ha gustado mucho su lema final: “Todos para uno y uno para todos”.

LOS CAZAFUTUROS:
En esta exposición han tratado un poco cambiar la pedagogía actual, aprendiendo juntos, en una educación inclusiva.
Se les ha visto un grupo muy unido en el que estaban bastante bien compenetrados. Se les veía que sabían perfectamente de lo que hablaban y tenían las ideas muy claras a la hora de exponerlo.
También me ha gustado mucho una cosa que han dicho, que los niños se pongan sus propias normas, creo que así el niño desde pequeño entenderá que no siempre se puede hacer lo que quiera y se pondrá las normas a su medida.  Sobre todo, han hecho mucho hincapié en que siempre hay que reforzar lo positivo.

MARÍA CELADA:
Hoy María nos ha demostrado tener un gran valor, al ponerse ella sola a defender un tema bastante extenso. El trabajo estaba muy afianzado debido a que seguro se ha leído los textos muy bien.
Nos ha demostrado que nada es imposible, realizando un trabajo estupendo comparándonos entre aprendizaje cooperativo y trabajo en equipo y explicando cada una de las dinámicas de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario