Lo
primero a resaltar de este grupo, es la facilidad con la que han mostrado ser
un equipo unido. En el cual todos parece que han puesto empeño para ello.
Respecto a la exposición, han realizado un estupendo trabajo, en
el que han sabido plasmar perfectamente el contenido de los textos, del cual
destacaría varios puntos que me han llamado bastante la atención:
Creo que una de las cosas más importantes de
las que han dicho, es que hay que romper con la enseñanza tradicional, pero
ante todo, conseguir una gran cohesión entre padres, alumnado y profesores.
Muchos de nosotros, por no decir casi todos, estamos de acuerdo con esto, pero
creo, que no nos paramos a pensar lo difícil que puede llegar a ser si nunca lo
has pensado o si tan si quiera nunca te lo has planteado. Por eso tenemos un
gran esfuerzo por delante, y hacer ver a la sociedad que esto es posible.
También me ha gustado mucho, como tras la técnica de "la
maleta" han intentado crear un clima favorable antes de empezar un trabajo
y cohesionar el grupo. El cuaderno de equipo lo han remarcado también mucho, haciéndonos
ver la importancia que tiene y el partido que se le puede sacar. La manera que
han tenido de plantear la actividad, utilizando los equipos de base,
esporádicos y de expertos para al fin logran un gran mural, puede ser una
actividad muy interesante y sobre todo llamativa para los niños, ya que quizá
nunca hayan realizado nada así en grupo y siempre, un mural les gusta mucho y
se le puede sacar mucho partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario