lunes, 8 de abril de 2013

Trabajo Cooperativo - Los Ángeles de Nahu

En este trabajo hemos podido ver como en todos los demás que ya hemos podido ver, mucho entusiasmo y ganas de cambiar el futuro de nuestra educación.

Creo que a todos nos ha quedado claro que tenemos que cambiar nuestro sistema educativo, o nuestra manera de enseñar, pues bien el trabajo cooperativo es la base para estos cambios.
Y este EQUIPO ha sabido plasmar las ideas principales y básicas que debemos seguir para conseguir un trabajo cooperativo de CALIDAD.

Lo que mas me llamó la atención de su GUÍA PARA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO, fue algo que nuestro equipo había dado por echo y no nos habíamos parado a pensar en su importancia. 
EL CLIMA FAVORABLE EN EL AULA, claro que es importante!! ¿cómo no nos hemos parado todos a pensarlo? Es lo mas básico para trabajar correctamente y para que el aprendizaje sea lo mas significante posible. Gracias a diversas técnicas podemos hacer que los alumnos se conozcan y se relacionen entre ellos, y ademas nos da a los maestros una gran oportunidad para profundizar en nuestros alumnos. La técnica que este equipo ha utilizado ha sido la técnica de la maleta, una técnica muy divertida y amena para los alumnos. La pregunta que se les plantea es muy divertida ¿qué meterían ellos en una maleta par irse de viaje o a una isla desierta? Cada alumno contestara lo que el crea y esto les hará ver que algunos de ellos que pensaban que no tenían nada en común en realidad si tienen cosas en común.

A parte de otras cuestiones, también me ha llamado que utilizaran la Técnica Tai, ya que no es solo una técnica cooperativa si no también una técnica individual en la que los alumnos estudian o trabajan todos el mismo tema pero cada uno con sus estrategias y con su tiempo necesario.
Esta técnica es muy favorable para el aprendizaje de los alumnos, ya que como ningún niño es igual, ninguno aprende de la misma manera y en el mismo tiempo.

En conclusión, me ha parecido un trabajo lleno de ilusión y de entusiasmo, y en mi opinión no solo este, si no todos los trabajos de mis compañeros, están llenos de ganas por el cambio, un cambio difícil, un proyecto ambicioso, pero que nos llevara por el camino correcto hacia un aprendizaje significativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario