miércoles, 17 de abril de 2013

trabajo cooperativo

Para terminar con las exposiciones, hemos podido ver las de los grupos, The Parchessi, Hakuna-Matata y la exposición de María Celada.

María realizó un gran esfuerzo a la hora de presentarnos el trabajo de forma individual  ya que se enfrentó a todas las dudas ella sola.
nos planteó lo necesario para comprender que es el aprendizaje cooperativo y algunos puntos para poder alcanzar este aprendizaje.
Exposición clara y utilizando las fuentes de información con las que contábamos.

The Parchessi, fue una exposición muy amena, donde a pesar de los nervios de las participantes ante la exposición, consiguieron que mantuviésemos la atención y estuviésemos interesados, por la organización que llevaron a cabo en el grupo y la propuesta didáctica que proponían.
El planteamiento, de que para una evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos fuera la utilización de la TGT, me pareció excelente, ya que es una actividad que si se sabe plantear de una forma correcta, organizada y con una buena preparación es muy motivadora para los alumnos, sin hacer de ella una competición, y romper con la visión de control o examen final.
mi felicitación para este equipo.
Hakuna-Matata, es el último grupo que ha expuesto y ha trabajado de una forma muy original, nos han planteado toda su propuesta didáctica a través de un cuento donde integraba las características fundamentales del trabajo y aprendizaje cooperativo.
Aun con las dificultades que les hayan podido surgir ante la exposición, lo han hecho muy bien y de una forma muy amena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario