martes, 16 de abril de 2013

Exposiciones-Semana 8-12 abril

Equipo 5 Estuches

Para su actividad didáctica este equipo eligió la técnica del rompecabezas, en muchas ocasiones utilizamos esta técnica para el trabajo en equipo, posiblemente por que sea la mas conocida por todos los docentes.

Pero en este caso no podemos decir que sea una simple actividad realizada con este tema, si no que ademas, y de manera muy acertada, han utilizado la interdisciplina para esta actividad, fomentado la relacion entre las distintas asignaturas y los maestros de estas, y ademas relacionando los contenidos aprendidos.

Este equipo ha querido utilizar un mismo tema ("Los huesos del cuerpo humano") en 5 asignaturas distintas (Plástica, Conocimiento del Medio, Ingles, E. Física  Música , para esto han ido poniendo en practica conocimientos aprendidos, para hacer murales, canciones, aprenderlos en ingles, o utilizarlos en E. Fisica.

De esta forma conseguimos motivar a los niños e interrelación todos los elementos del colegio para que sea un conjunto y el aprendizaje sea significativo para ellos.

Equipo The Rainbow

Para poder realizar grupos heterogéneos este equipo nos ha enseñado un modo para poder hacer los equipos, de tal manera que se colocaran los alumnos en tres filas en una de ellas estarán los alumnos con menos capacidades, en otra los que tienen mas capacidades y en otra los alumnos con capacidades normales, de esta forma los Equipos Base se formaran por 4 alumnos 1 de la primera fila, 1 de la segunda fila y 2 de los alumnos con capacidades normales.

De esta forma conseguiremos que todos los Equipos Base estén igualados, sean heterogéneos y que ademas ningún alumno se quede aislado.
Como ya sabemos es muy importante como organizamos los Equipos Base, pero lo mas importante de todo es que la tutora los organice siempre en su casa para que los alumnos no puedan observar el método y sobretodo NUNCA dejarlo por escrito para no tener ni listas ni prejuicios.

otra parte importante del trabajo fue las tres fases diferenciadas de su actividad didáctica  pero la que mas me llamo la atención fue la 3ª fase (Exposición del Trabajo) ya que en muchas ocasiones no permitimos que los alumnos en primaria sean originales y espontáneos  ademas de que la exposición es un método muy eficaz para comprobar que los alumnos comprenden los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario