domingo, 17 de marzo de 2013

El Pavo y Karkama

 EL PAVO Y KARKAMA

Antes de nada, destacar el gran trabajo que nos presentaron el otro día los compañeros de primero. Se notaba mucho trabajo que hay detrás y sobre todo han formado un grupo sólido.

Lo que más me gustó, fue una de las frases que dijo uno de los grupos; “no importa lo cuantitativo, sino lo cualitativo”. Creo que es una frase, sobre la que muchos deberíamos reflexionar y que nos la digan compañeros que están en primero, es para valorarla más aún. Muchas veces nos ponemos una venda en los ojos y nos da igual lo que nos llevemos por delante sólo por saber cuál será nuestra nota final o que sacaremos en un trabajo. No nos quedamos con qué estamos aprendiendo o para qué nos sirve lo que estamos haciendo, no lo disfrutamos. Por eso y creo que puede ser un reto, propongámonos disfrutar por el camino, también se sacan buenos resultados, ¡incluso mejores!

Las escuelas que nos mostraron el otro día, son un poco el prototipo de “escuela ideal”. A todos nos encantaría trabajar en una escuela así en un futuro, y somos conscientes de que no hay casi ninguna, incluso me atrevería a decir que ninguna. Pero con el vídeo que nos pusieron los compañeros nos mostraron que sí se puede, que podemos formar una escuela así. A mí, la verdad que este vídeo me sirvió personalmente, me dieron mucha confianza sobre todo ante esta asignatura y ante un poco lo que viene más adelante. Creo que no nos merece nada la pena agobiarnos porque al final todo sale.

Conseguir escuelas así, sabemos que es un proceso lento y duro, pero creo que la gente se va mentalizando cada vez más, de que los niños son nuestro futuro y depende mucho la educación que les demos para saber qué futuro nos espera. Desde pequeños debemos motivarles, hacerles autónomos y como dijeron los compañeros; "hacerles sentir que el colegio es suyo". En mi caso, después de las prácticas, salí un poco desilusionada, desmotivada, pero ahora se, que esto merece la pena para cambiar lo que hay. :)

Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario