Antes de
nada, destacar el gran trabajo que nos presentaron el otro día los compañeros
de primero. Se notaba mucho trabajo que hay detrás y sobre todo han formado un
grupo sólido.
Lo que más me
gustó, fue una de las frases que dijo uno de los grupos; “no importa lo
cuantitativo, sino lo cualitativo”. Creo que es una frase, sobre la que muchos
deberíamos reflexionar y que nos la digan compañeros que están en primero, es
para valorarla más aún. Muchas veces nos ponemos una venda en los ojos y nos da
igual lo que nos llevemos por delante sólo por saber cuál será nuestra nota
final o que sacaremos en un trabajo. No nos quedamos con qué estamos
aprendiendo o para qué nos sirve lo que estamos haciendo, no lo disfrutamos.
Por eso y creo que puede ser un reto, propongámonos disfrutar por el camino,
también se sacan buenos resultados, ¡incluso mejores!
Las escuelas
que nos mostraron el otro día, son un poco el prototipo de “escuela ideal”. A
todos nos encantaría trabajar en una escuela así en un futuro, y somos
conscientes de que no hay casi ninguna, incluso me atrevería a decir que
ninguna. Pero con el vídeo que nos pusieron los compañeros nos mostraron que sí
se puede, que podemos formar una escuela así. A mí, la verdad que este vídeo me
sirvió personalmente, me dieron mucha confianza sobre todo ante esta asignatura
y ante un poco lo que viene más adelante. Creo que no nos merece nada la pena
agobiarnos porque al final todo sale.
Conseguir
escuelas así, sabemos que es un proceso lento y duro, pero creo que la gente se
va mentalizando cada vez más, de que los niños son nuestro futuro y depende
mucho la educación que les demos para saber qué futuro nos espera. Desde
pequeños debemos motivarles, hacerles autónomos y como dijeron los compañeros;
"hacerles sentir que el colegio es suyo". En mi caso, después de las
prácticas, salí un poco desilusionada, desmotivada, pero ahora se, que esto
merece la pena para cambiar lo que hay. :)
Lorena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario